Los sistemas de seguridad inalámbricos modernos parecen simples. No es necesario instalar cables, los dispositivos se conectan en minutos, el sistema se configura intuitivamente en una app móvil. Esta impresión es engañosa. La instalación del sistema de seguridad implica una serie de pasos obligatorios: análisis de la ubicación y pruebas de señales de radio, desarrollo de un plan de la colocación de dispositivos, instalación de equipos y pruebas de zonas de detección, configuración y prueba del sistema, conexión a la central receptora de alarmas, entrega del establecimiento protegido al cliente con la documentación correspondiente. Solo un PRO, un ingeniero de instalación profesional, puede realizar de forma rápida y correcta todas estas tareas.

El valor principal del PRO

Un instalador experimentado tiene experiencia para identificar con precisión las vulnerabilidades del lugar y entiende qué tipo de protección funcionaría para este. Un profesional se basa en los requisitos de estándares especializados, las normas y las prácticas de la industria. Y conoce a fondo el equipo de seguridad. Es el PRO quien convierte dispositivos independientes en un sistema de seguridad confiable, estable y eficiente.

ajax installation

Al entregar el establecimiento al cliente, el profesional se asegura de que el sistema está listo para resistir ataques. Es por eso que las centrales receptoras de alarmas solo prestan servicios a sistemas de seguridad instalados por profesionales.

Un PRO tiene en cuenta todos los detalles significativos

El proceso de instalación profesional se organiza de tal manera que permite identificar oportunamente todos los matices que son esenciales para el funcionamiento de los equipos de seguridad. Antes de instalar el sistema, el especialista analiza los requisitos del cliente, qué uso se le da al establecimiento y quién lo utiliza examina personalmente la ubicación y realiza pruebas de señales de radio. Estos son solo algunos ejemplos de por qué todo este trabajo de preparación es importante:

En la casa vive un perro. Los sistemas de seguridad profesionales modernos tienen sistemas de hardware y software para la prevención de falsas alarmas. Pero para que estos sistemas funcionen correctamente, es fundamental tener en cuenta la existencia de las mascotas y los hábitos de estas a la hora de elegir la ubicación de los detectores, además de configurarlos correctamente. El PRO sabe cómo hacerlo.

Las paredes y los pisos interfieren con las señales de radio. O bien reducen significativamente su calidad. Teniendo en cuenta este aspecto, el PRO presta especial atención a la elección de la ubicación del hub y refuerza la cobertura de radio con repetidores de señal de radio. En salas aisladas, se colocan y conectan detectores cableados a través del módulo de integración.

ajax installation
Se requiere seguridad para exteriores. Esto no puede lograrse sin realizar un examen exhaustivo del lugar y sin buscar posibles fuentes de interferencia: árboles bajos y arbustos, superficies reflectantes, salidas de ventilación. El PRO elige detectores para exteriores y los coloca de manera que detecten instantáneamente un intruso en el área protegida, sin falsas alarmas. El PRO también minimiza el riesgo de sabotaje del sistema.

Instalación de videovigilancia. El PRO proporciona la integración de la videovigilancia con el software del sistema de seguridad, de modo que en caso de alarma, los usuarios y la central receptora de alarma puedan ver inmediatamente la transmisión de la cámara y reaccionar de acuerdo con la naturaleza de la amenaza.

El sistema requiere acceso de usuario temporal. Por ejemplo, para limpiar una casa cuando sus ocupantes están ausentes. El profesional sugerirá instalar un teclado para controlar el sistema y zonificar la instalación para que los encargados la limpieza solo puedan desarmar un sistema en ciertas áreas, pero no en la oficina del propietario, donde se guardan documentos importantes.

ajax installation

No hay alimentación o es inestable. Para brindar protección contra robos, inundaciones e incendios en un edificio durante una renovación, así como en un establecimiento industrial o en un almacén, el sistema de seguridad se puede alimentar con una batería portátil. Y se suministran canales de comunicación de respaldo a través de dos tarjetas SIM de diferentes operadores de red móvil.

Hay miles de esas sutilezas. Algunas son habituales para ciertos tipos de instalaciones: una casa grande con un patio, una pequeña cafetería, una oficina con cientos de empleados, una planta de producción 24/7, etc. Otros matices están determinados por las solicitudes del cliente. El valor de un PRO experimentado es que sabe cómo implementar todos estos elementos «imprescindibles» y «deseados» en el sistema de seguridad Ajax.

El PRO determina la defensa óptima

Un ingeniero de instalación profesional seleccionará la configuración óptima del sistema de seguridad Ajax para un apartamento, una casa, una cafetería, una tienda, una oficina o una fábrica específicos.

ajax installation

Los sistemas de seguridad instalados profesionalmente proporcionan el control de las posibles formas de inmiscuirse en el territorio y las instalaciones, y pueden activar sirenas para llamar la atención en caso de intrusión. Se le pueden conectar botones de alarmas e incluso dispositivos para combatir activamente intrusos: automatizar cerraduras eléctricas y persianas enrollables, una máquina de humo. La protección contra robos puede convertirse en una seguridad integral con detectores de incendios y sistemas contra inundaciones.

A quién confiar la instalación del sistema de seguridad

Las actividades de seguridad implican licencias. Además, en muchos países existen organismos de certificación. Brindan capacitación o se aseguran de que las empresas y sus empleados conozcan las normas, apliquen procesos obligatorios, comprueben la calidad del servicio, etc.

La información sobre estas organizaciones se puede obtener de los principales proveedores de servicios de seguridad o de la policía.

ajax installation

Además, sería útil pedir consejo a la compañía de seguros: a ellos les interesa reducir los riesgos al asegurar la propiedad y, por regla general, solo recomiendan empresas de instalación de confianza y expertos particulares con licencia.

Vía Ajax Systems