En este momento estás viendo Cartel de videovigilancia, requisito indispensable en una empresa

Cartel de videovigilancia, requisito indispensable en una empresa

Los sistemas de seguridad han avanzado mucho y pasan desapercibidos en ocasiones. Sin embargo, gracias al empleo de un cartel de videovigilancia podemos saber que algunas viviendas o empresas disponen de alarmas en su interior.

¿Has abierto un nuevo local para tu empresa y necesitas instalar un sistema de seguridad? Actualmente contar con una alarma en una empresa es más que necesario. Más aún si tienes algún tipo de régimen de teletrabajo y pasas poco tiempo en tu local.

La presencia de los carteles de videovigilancia en el exterior de los hogares o empresas, además de ser obligatoria por la LOPD, puede protegernos de posibles robos o allanamientos. Vamos a contarte con detalle cómo.

 

¿Qué es un cartel de videovigilancia?

Un cartel de videovigilancia es un aviso a todos los que pasen por la zona de que están siendo vigilados por tu sistema de seguridad. Es una pieza indispensable para proteger nuestra empresa de posibles robos.

A través del empleo de este método podemos hacer saber a cualquier cliente o intruso de la presencia de cámaras de videovigilancia en el interior.

Gracias al cartel de videovigilancia podemos evitar robos o allanamientos, ya que los delincuentes son conocedores de la instalación de sistemas de videovigilancia y no intentan acceder al interior.

El cartel de videovigilancia está fabricado con un material resistente para no degradarse al estar en el exterior. Normalmente son de PVC, aunque depende del sistema de seguridad que se elija. Además del cartel principal se suelen colocar pegatinas en las ventanas.

Estos carteles son fáciles de reconocer. Poseen colores llamativos para no pasar desapercibidos y ser reconocidos a simple vista. En ellos se debe colocar el número de registro como empresa homologada de seguridad privada.

 

Dónde hay que colocarlo?

Lo más recomendable es colocarlo en el exterior del recinto cerca de los puntos de acceso. Así se da a conocer a la gente de manera visible la presencia de vigilancia en el interior.

Aunque hay negocios en los que prefieren que este dato pase desapercibido, lo mejor es alertar para poder prevenir robos.

Lo primero que se debe hacer es escoger el mejor lugar para colocarlo para que sea lo más efectivo posible, habitualmente en las fachadas. Una vez elegido el lugar, el cartel de videovigilancia puede colocarse con pegamento, silicona o tornillos.

Además del cartel en sí, la empresa de seguridad te facilitará los adhesivos para poder ponerlos en ventanas e incluso en diferentes puertas.

 

¿Es eficaz el empleo de carteles de videovigilancia?

Sí, en líneas generales tiene un efecto disuasorio, puesto que el empleo de un cartel de videovigilancia alerta de la existencia de cámaras de videovigilancia en el interior del espacio. Ahuyenta de forma satisfactoria en ciertas ocasiones a los ladrones.

Disponer de un cartel de videovigilancia en la fachada tiene un doble objetivo: cumplir con la LOPD y reducir los intentos de robo. El miedo a ser grabado por las cámaras de seguridad supera la intención de entrar en el local.

 

¿Puede colocarse un cartel de videovigilancia sin tener instalada una alarma?

La respuesta es no. Lo que podemos poner sin tener un sistema de seguridad es una placa disuasoria. Este es el elemento de seguridad que cualquiera puede instalar sin tener una alarma. Pueden adquirirse de manera independiente. Estas placas informan de que hay un sistema de alarmas pero no de que se está grabando.

Debemos advertirte de que está opción es una gran desventaja. Los ladrones conocen de primera mano los sistemas de seguridad y son capaces de reconocer cuáles están conectados a una cámara y cuáles no. Por lo que el empleo de placas disuasorias no protege del todo tu negocio.

 

El mejor sistema de seguridad: BSS 360Protect

Desde BSS Security te recomendamos el uso de carteles de videovigilancia en conjunto con un buen sistema de seguridad, como es BSS 360Protect.

Se adapta en todo momento a las necesidades de la empresa, protegiendo así las zonas más importantes. Gracias a las últimas novedades en tecnología y diseño se consigue un diseño elegante, eficaz y discreto.

BSS Security cuenta con una Central Receptora propia por lo que te garantiza seguridad las 24 horas del día. Acudiremos a resolver las incidencias que ocurran en tu negocio.

La instalación de un sistema de seguridad por parte de BSS Security lleva consigo la colocación de carteles de videovigilancia. Por lo que si estabas pensando en instalarlos estaremos encantados de hacerlo.

 

¿Quieres tener protegida tu empresa? Contacta con BSS Security, nos adaptamos en todo momento a las necesidades de nuestros clientes.

 

Deja una respuesta