En este momento estás viendo Protege tu empresa con un servicio de seguridad óptimo

Protege tu empresa con un servicio de seguridad óptimo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Robos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Los robos son la principal amenaza de seguridad a la que se enfrentan los comerciantes día tras día. ¿Eres empresario, tienes tu propio negocio y vas con miedo de camino al trabajo? Si sientes que tu local no está protegido, es el momento de contar con un servicio de seguridad.

Hoy en día, tener un establecimiento totalmente protegido es posible. Pero tienes que poder acabar tu jornada laboral y volver a casa tranquilo sabiendo que tu comercio está a salvo.

Si tu negocio es vulnerable a robos o asaltos es necesario que conozcas las medidas de seguridad que te contamos a continuación. Sigue leyendo y descubre cómo proteger tu empresa.

 

Estructurar la tienda de forma estratégica

En las empresas más propensas a robos, como son las joyerías, es necesario que se estructure la tienda de manera estratégica, ¿por qué?

Es fundamental mantener todos los elementos al alcance de la visión del encargado de la tienda. Especialmente en las zonas donde se encuentran los productos de mayor valor. Este es el principal factor a cumplir.

Te recomendamos colocar la caja cerca de la puerta para tener así un control de las personas que entran y salen del espacio sin perder de vista el dinero.

Además, el expositor donde esté colocada la caja debería estar situado en un lugar estratégico para poder comprobar con un simple vistazo lo que los clientes que se encuentren en el interior estén haciendo.

 

Principales medidas de seguridad en una empresa

Seguro que proteger tu negocio, ya sea de alto riesgo o no, es una de tus principales preocupaciones. No hay nada mejor como mantener un negocio seguro y verlo crecer con éxito.

Vamos a recomendarte una serie de medidas de seguridad. Estas deben ser instaladas por empresas especializadas en el sector.

 

1.Sistema de alarma

Según la UNE-EN 50131-1, podemos encontrar alarmas de hasta 4 grados diferentes, según la seguridad que necesitemos darle a nuestro negocio.

Hay establecimientos que están obligados a instalar sistemas de alarma de grado 3. La principal característica de este grado es que cumple una serie de normativas para evitar falsas alarmas.

Los detectores de movimiento tienen tecnología antimasking de forma obligatoria (avisan en caso de que el detector haya sido tapado por algún objeto).

También tiene de forma obligatoria doble vía de comunicación para evitar sabotajes. Entre ellos están gasolineras, estancos, joyerías, farmacias, locales de compraventa de oro, entre otros.

En el caso de que tu negocio contenga productos o artilugios de alto nivel adquisitivo tu sistema de alarmas debería contar con:

  • Conexión 24/7 con la Central Receptora de Alarmas.
  • Videovigilancia para saber lo que ocurre estés donde estés.
  • La alarma no debe poder anularse en caso de amenaza.

Las cámaras del sistema de seguridad deben estar colocadas en puntos estratégicos que permitan una visión perfecta de todos los ángulos de la tienda. Debes asegurarte de que no hay puntos ciegos.

 

2.Cierres metálicos

En el caso de que tu negocio tenga grandes cristaleras o zonas sensibles a la rotura es muy recomendable contar con cierres metálicos en el exterior del local. Sin ellas sería posible romper los cristales y que los intrusos entrasen en tu negocio con mayor facilidad.

 

3.Detector magnético

Toda precaución es poca. También deberías instalar en tus puertas un detector magnético como el tenemos en BSS Security. Este tipo de sensores te avisan en cuanto el intruso consigue abrir una de las puertas o ventanas de tu local.

Su instalación es muy sencilla y apenas se notan. Los detectores se colocan en los quicios de las puertas. Mandan una señal inmediata y el sistema de seguridad se pone en marcha.

Este dispositivo se puede instalar en cualquier tipo de marco, por lo que se adapta en todo momento a las necesidades de tu negocio.

 

4.Placa disuasoria o cartel informativo

Una vez hayas contactado con un servicio de seguridad y te haya instalado el sistema de alarmas, es el momento de colocar una placa disuasoria en el exterior.

Cualquier persona que observe el local estará al tanto de todas las medidas de seguridad con las que cuenta el negocio en su establecimiento. Se lo pensarán dos veces antes de intentar acceder.

La placa disuasoria de BSS es el elemento que cumple estos requisitos. Deja claro en todo momento la alta tecnología de protección con la que cuenta la empresa.

 

¿Cómo escoger el mejor servicio de seguridad?

BSS Security es una empresa líder en el sector que te aporta algo que otras no pueden ofrecerte. Ofrecemos un servicio personalizado y disponible las 24 horas del día.

Gracias a nuestra Central Receptora estás seguro en todo momento. No solo nos ponemos en contacto contigo en caso de emergencia, sino que además te avisaremos si te has dejado el sistema desconectado.

La calidad y seguridad nos definen. ¿Tienes a tu empresa protegida? Ponte en contacto con nosotros, te ofreceremos el mejor sistema de protección.

Deja una respuesta