En este momento estás viendo Tipos de alarmas para el hogar

Tipos de alarmas para el hogar

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Alarmas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Todos queremos mantener seguras nuestras casas. Hoy en día, las alarmas para el hogar son el mejor sistema de protección y sobre todo, el más fiable.

El mercado de este tipo de productos es muy amplio. Elegir el mejor tipo de alarma para cada hogar no es tarea fácil. Lo recomendable es acudir a profesionales y ponerse en sus manos. Estar a la última en seguridad y protección es uno de sus objetivos, por lo que te asesorarán teniendo en cuenta tus necesidades.

Desde BSS Security te ofrecemos una clasificación de los distintos tipos de alarmas con las que puedes contar en casa. Descubre cuál es el que más se adapta a tu estilo de vida y protege tu hogar.

 

Principales alarmas para el hogar

A día de hoy, no solo es posible proteger el interior del hogar. Podemos tener controlado lo que sucede en el exterior de nuestra vivienda.

Vivimos en una sociedad totalmente digitalizada. Cada vez hay más avances tecnológicos, por lo que la amplia gama de alarmas que podemos encontrar en el mercado no para de crecer.

Conoce los diferentes tipos de alarma para instalar en tu hogar:

 

Alarma tradicional

Si decides instalar una alarma tradicional en casa debes saber que no te estás protegiendo del todo. Este tipo de alarmas no se comunican ni con la policía ni con una central receptora.

En el caso de que cuentes con una de ellas la única función que cumple es avisarte a través de un efecto sonoro de la posible intrusión. Por lo que su uso no es aconsejable. El margen de actuación es mínimo.

 

Alarma conectada a una Central Receptora

Con la instalación de una alarma conectada a una central, como la ofrece BSS Security, tienes la ventaja de poder contar con la asistencia que proporciona un sistema conectado de forma permanente a la Central Receptora de Alarmas, con incluso protección anti-inhibición.

Asimismo, la instalación lleva consigo la colocación de carteles de videovigilancia para hacer conocedores a los posibles ladrones, del sistema de seguridad que hay en el interior.

Gracias a la conexión con la Central Receptora, el tiempo de reacción que te proporciona es mucho mayor. Reacciona en menos de treinta segundos y enviará al equipo de intervención junto con la policía de manera inmediata.

 

Grados de seguridad en las alarmas

No todas las alarmas son iguales ni tienen el mismo nivel de seguridad. Se dividen en cuatro grados distintos que delimitan el nivel de protección que ofrece esa alarma. La clasificación es la siguiente:

  • Grado I: No se pueden conectar con Centrales Receptoras. Su uso está restringido únicamente al salto de alarma con sonido. No se puede llamar a la Policía si, por ejemplo, te manda un aviso al teléfono. Esa función sólo pueden hacerlas CRAs. Solo se aconseja su uso en zonas de bajo riesgo.

 

  • Grado II: Estas alarmas sí se pueden conectar a CRA. De hecho sólo estando conectadas cumplen el grado II de seguridad. Son las que están más extendidas, se pueden encontrar en la mayoría de viviendas y negocios. Permiten el control a distancia, normalmente a través de una aplicación en el móvil.

 

  • Grado III: Principalmente la doble vía de comunicación y los establecimientos obligados son lo que lo diferencia. Están orientadas a locales con alto riesgo de robo: joyerías, bancos…Son más complejas que las anteriores y la respuesta por parte de la CRA es más especializada que en las de nivel II.

 

  • Grado IV: Reservado a edificios militares y otras organizaciones de Estado sensibles. Ofrece el máximo grado de protección. Este tipo de sistema de seguridad está reservado para los lugares que necesitan mayor seguridad.

 

Otros tipos de alarmas para el hogar

No solo podemos contar con las alarmas mencionadas anteriormente. Existen otros tipos de alarmas que también son de gran utilidad para proteger tu hogar. Estos dispositivos ayudan a cuidar tu casa y protegerla de accidentes domésticos e intrusiones.

 

Dispositivo de detección de inundaciones e incendios

Este tipo de alarmas cuentan con detectores de humo y temperatura para poder prevenir posibles incendios y detectores de inundaciones.

Tienen elementos sensibles que activan la alarma junto con una señal acústica. Pondrán en alerta rápidamente tanto a la central receptora como a ti a través de una aplicación.

En cuanto a las inundaciones, se instalan detectores de fugas por el hogar que localizan la pérdida de agua y permite evitar que se inunden zonas de la vivienda. Cortan el agua y mandan un aviso a través de la aplicación para evitar daños en el domicilio.

 

Alarma de intrusión

Este tipo de alarmas detectan el movimiento de personas ajenas al hogar en el momento en el que se encuentran en el interior de la vivienda.

Estos detectores de movimiento cuentan con muchos sensores para alertar de posibles robos. Monitorizan todos los movimientos y en caso de intrusión, mandan una alerta a la central receptora para avisar a la policía de manera inmediata.

 

Cámara WiFi

Gracias a la alta tecnología del mercado es posible disponer de una cámara Wifi en el interior de nuestro hogar.

Ofrece muchas ventajas. Gracias a sus funcionalidades podemos tener un control total de todo lo que ocurre en casa desde cualquier lugar a través de la app.

La cámara WiFi de BSS Security dispone de un sistema de audio bidireccional. Te permite escuchar y comunicarte con quien esté en el interior.

 

Como habrás podido comprobar, vivir en un lugar seguro y protegido los 365 días del año es posible gracias a la gran variedad de alarmas que hay en el mercado. Si estás interesado en alguna, BSS Security te puede ayudar. Descubre la que mejor se adapta a tus necesidades.

Ponte en manos de los profesionales en seguridad de nuestro equipo y contáctanos si tienes alguna duda, te la resolveremos sin compromiso.

Deja una respuesta