Medidas para mantener tu hogar más protegido ante los ladrones

  • Usa la mirilla antes de abrir la puerta a nadie y no abras el portal a través del portero automático sin saber de quién se trata. Es un riesgo para todos los vecinos.
  • Por supuesto, a empleados de empresas de servicios pedirles que se identifiquen, y si tienes que llamar a la empresa para verificarlo, no lo hagas al número que te facilite el empleado.
  • Si pierdes, te roban las llaves o comienzas a habitar una vivienda  anteriormente ocupada cambia la cerradura. Estate presente siempre en la reproducción de las llaves.

6 medidas de seguridad para proteger nuestra vivienda de robos que debes tener en cuenta:

  1. Los dispositivo electrónicos de alarma deben ser intalados siempre por establecimientos especializados.
  2. La puerta blindada, o puerta normal con mirilla panorámica y sin hueco entre la puerta y el marco, debe tener dos puntos de cierre como mínimo.
    Seguro Tranquilidad HogarCalcular Seguro de hogar

  3. Refuerza la bisagra con pivotes de acero o ángulos metálicos que impidan hacer palanca.
  4. Proteger con rejas las ventanas de fácil acceso desde el exterior. La separación entre los barrotes no debe ser mayor de 12cm,  debiendo estar adecuadamente ancladas a las paredes. Sobre todo si son ventanas o terrazas con fácil acceso desde la calle o por ejemplo desde un árbol cercano.
  5. Instalar en ventanas y balcones, persianas con cerrojos interiores.
  6. En el rellano de la escalera, tener siempre luz con sensor de presencia.

Prevención de Robos en el hogar con andamios en fachadas

Muchos delicuentes aprovechan la instalación de andamios en fachadas para acceder a las viviendas, así que si tienes obras en tu edificio ten en cuenta estos consejos:

  • Cierra ventanas y persianas que puedan ser accesibles desde un andamio.
  • Las ventanas de la escalera que puedan accederse desde el adamiaje también deben estar cerradas.
  • No exponer objetos de valor visibles desde el adamio.

En caso de que vayas a estar fuera de casa por un periodo largo, ten también en cuenta estos consejos

  • No bajar totalmente las persianas.
  • No comentar sobre el viaje o vacaciones (destino, fechas, etc…) con personas desconocidas o en Redes Sociales y facilitar un teléfono de contacto cuando se encuentre de vacaciones.
  • Evitar que se acumule correspondencia en el buzón, por lo que si puede, pide a alguien que te recoja la correspondencia.
  • Por supuesto, nunca dejar una nota informativa de su ausencia ni una llave debajo del felpudo o en lugares similares.
  • Si vas a estar fuera por un largo periodo, no descartes instalar un temporizador que encienda las luces, radio y televisión durante pequeños intervalos de tiempo.

Prevención de robos en casa con respecto a tus objetos de valor

  • Cuanto menos objetos de valor y dinero en efectivo guardemos en el domicilio, mejor. Haz uso de las cajas de seguridad bancarias, y si tienes documentos que necesiten tu firma, como un talonario de cheques, mantenlos alejados de aquellos que tengan tu firma.
  • En objetos de valor, te aconsejamos que hagas un inventario detallando marca, tipo y número de fabricación y además los marques, esto te ayudará a identificar tus bienes en caso de robo.

 

Vía Previsora Bilbaína